
agosto 28, 2009
Sábat, McKean, Grillo, Cavalli

Las mujeres en el comic
,+Carol+Lay+(middle),+and+Melinda+Gebbie.jpg)
Alan Moore
Jill de Ray era un dibujante tirando a mediocre que a fines de los setenta publicaba una tira llamada "Maxwell, the magic cat" sospechosamente parecida a "Fat Freddy's Cat" de Gilbert Shelton. Cuando el diario en el que trabajaba publicó una editorial abiertamente homofóbica, como era costumbre en la Inglaterra Tacheriana de los 80, de Ray abandóno tanto su trabajo como su seudónimo y pasó a integrar la lista de desempleados. Su mujer Phyllis lo abandonó huyéndo con su amante Deborah, que también había sido amante de él, y llevándose a sus dos hijas pequeñas. Sintiéndose acorralado por las finanzas decidió probar suerte como escritor y mandó algunos guiones a editoriales importantes. Primero respondió Marvel, luego Warrior y 2000AD. Finalmente DC comics, lo contrataría para renovar a Swamp Thing. El resto es historia mas conocida. Alan Moore no tendría que volver a esconderse bajo un seudónimo.El mundo se había rendido ante el mago de Northampton.
Charles Schulz

En una interesante y muy polémica biografía del 2007, David Michaelis lo retrató como hombre depresivo, frío y amargado.
Schulz hubiera respondido como respondía cada vez que le preguntaban por qué Charlie Brown nunca conseguía pegarle al balón: "La felicidad no es divertida".
Aline Kominsky-Crumb

S. Clay Wilson

Cuarenta años después, en el 2008, luego de volver de ronda con sus amigos, el viejo Clay se fué al suelo y sufrió una severa lesión cerebral de la cual al día de hoy todavía intenta recuperarse.
Hugo Pratt

agosto 27, 2009
Geroge Herriman
Geroge Herriman. Creador de "Krazy Kat".¿La mejor tira de prensa de todos los tiempos?
En el momento de su publicación una obra incomprendida y rechazada en gran medida por los lectores a los que el gag de los ladrillazos de Ignatz se les volvía poco funny rápidamente. Lectores que quizás no entendían como dos tiras humorísticas como el Popeye de Segar y Krazy Kat podían ser a la vez tan diferentes.
Las cartas enojosas llegaban a la redacción de los diarios en donde los editores de turno debían someterse a la decisión de William Randolph Hearst, dueño de casi todos estos períódicos, de no levantar la publicación de un autor por el que profesaba un fervor admirable.
La tira se mantuvo desde su inicio en 1910 hasta el fallecimiento de su autor en 1944.
Seguramente hoy, sesenta y cinco años después, debe haber aún algunos lectores desconcertados.
Copi

Vaughn Bodé

agosto 26, 2009
Geo MacManus
Chic Young


Mad
Al Jaffee y Will Elder en 1939. Posando para la foto en la cafetería de su escuela del Brooklyn. Eisner y McCloud


The Studio


agosto 23, 2009
Les Humanoides Associés

Fierro, Ayer y Hoy.
Fierro modelo 91. En la imágen: Pablo Páez, El Marinero Turco, Cascioli, Podetti, Spósito, Tati, Lima, De santis, Sanyú, Carlos Nine y Max Cachimba. En la inauguracón de la muestra de los siete años de Fierro en el C.C. Recoleta. 


