septiembre 01, 2009

Guillermo Guerrero y Héctor Sídoli


Hola Humberto.
Acá te paso algunas fotos.
Las de los "Lupin" Guillermo Guerrero y Héctor Sídoli, las tomó Javier Csecs en el año 2001. Javier es un gran fotógrafo en la actualidad, e hijo de Hugo Csecs, uno de los mejores ilustradores que tuvo la revista Anteojito. Estas fotos forman parte de un proyecto de revista de distribución gratuita que había "soñado" Carlos Meglia, en el que participarían Fabián Gordillo y Fabián Mezquita, entre otros. En ese momento yo laburaba con Mezquita en lo de Meglia, y me fuí con otro dibujante, Pablo Rago, a hacerles una entrevista a Guerrero y Sídoli en su oficina de la calle Sarmiento. Una curiosidad (que en parte te compete): Meglia quería que cada página de esa revista gratuita tenga, en las calles inferiores de cada página, una mini tira de Gustavo Sala al estilo "Sergio Aragonés" en la Mad. Me acuerdo posta lo mucho que le gustaba a Meglia el laburo de Gustavo (por entonces era el laburo de la Comiqueando de Sala). La cosa es que el país se refundió en Diciembre del 2001, Meglia se fue a vivir a España por 6 años más o menos, y el proyecto de revista no salió. Hoy no están ni Sídoli, ni Guerrero ni Carlos en este mundo, pero sí sobrevivieron estas fotos de Javier Csecs, y el lindo momento que pasamos entrevistando a estos dos grossos.

Un abrazo, Cesar.-
Mail enviado por César Da Col.
Las fotos son de Javier Csecs.

4 comentarios:

  1. Impresionante el material de tu blog.
    Te felicito... me parecio de lo más original que he visto ultimamente.

    Seguí, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Este señor era un grande del dibujo. Además de sus fabulosas historietas y dibujos (Bicho y Gordi -y Bubi!-, Resorte, Saltapones, Manija, Jopo) nos ha infundido a quienes hemos tenido la suerte de leerlas, valores humanos.

    Gracias por compartir estas fotos del "Dire" de Lúpin.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos. Te invitamos a participar en la página de Facebook de Lúpin.
    Nos podrías pasar el contacto de Javier Csecs para saber si nos presta las fotos para el albúm de Lúpin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las fotos me las pasó César Da Col. Les hago el contacto con él asi les pasa las fotos que tenga. El FB de Lupin es este? http://www.facebook.com/pages/Revista-L%C3%BApin-P%C3%A1gina-Oficial-en-Facebook/116896431679047 Saludos!

      Eliminar