enero 15, 2010

Party in the Bullpen

¿Cuál es la diferencia entre Marvel y DC?
Ahora, que ambas editoriales han sido adquiridas por empresas gigantes a las que el comic les importa realmente poco, esta respuesta pierde un poco de sentido. Pero si nos remontáramos a los setentas y ochentas la respuesta seguramente sería algo así: "En Marvel se respira un clima de alegría juvenil que raramente se encuentra dentro del ambiente solemne de las oficinas de DC". Y esto se dejaba ver en todos los títulos de La casa de las ideas. En los correos de lectores y las columnas de Stan Lee. En las convenciones de comics. Y en las fiestas. Si! El Bullpen de los ochentas era uno de los equipos de trabajo más fiesteros que existieron. Bueno, quizás con la excepción del staff de Mad.
Y como muestra basta un botón (de la camisa leñadora de Wolverine). Acá los dejo con algunas fotos que testimonian lo que estaba hablando líneas atrás.
Las fotos en cuestión fueron tomadas en Octubre del 1982, en una fiesta de Halloween organizada por Mark Gruenwald en la casa que Bernie Wrightson tenía cerca de Woodstock . Y están rescatadas del blog de Carl Potts, escritor, dibujante y editor de títulos Marvel por aquel entonces.



Carl Potts

Bill Sienkewicz and Al Milgron








Walt Simonson, Roger Slifer, Marv Wolfman

Leslie Z., Brent Anderson, Bill Sienkewicz






Marv Wolfman, Jo Duffy, Dave Cockrum

Louise "Weezie" Simonson, Ann Goodwin, Judy Milgrom







Bernie Wrightson

Belinda Gruenwald, Mark Gruenwald, Ralph Macchio

Joe Chiodo

Howard Chaykin







8 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de fotos! De verdad. Material de primera.

    ResponderEliminar
  2. Es muy extraño ver al trasvestido co creador de Swamp Thing o a Mark Gruenwald disfrazado de The Creeper (¿un personaje DC en una fiesta Marvel? Solamente Steve Ditko lo puede conseguir)
    Eso si, no es extraño ver un Howard Chaykin aburrido como siempre.

    ResponderEliminar
  3. jo lo de Bernie Wrightson me ha dejado transpapelada, ahora lo veo claro es que son fiestas y fotos de los años 80 tan alejados ellos de la mojigateria actual.

    ResponderEliminar
  4. Qué viva la pachanga!... excelente material :)

    ResponderEliminar
  5. Muy cómico Wolfman, y Chaykin todo correctón, jaja, que grosso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, un botón de la camisa de leñador de Wolverine o de Wolfman, no?
    Y qué me decís de Sienkiewicz de Hombre Lobo? Por aquel entonces el Hombre Lobo de Marvel era un personaje recurrente en la serie que dibujaba Sienki, Moon Knight.
    Gruenwald de Creeper está genial y su esposa de Moondragon también.
    Me recuerdan a algunos números de diferentes tebeos que aparecían fiestas similares... ahora me viene a la memoria uno de Batman dibujado por Neal Adams en el que salía Roy Thomas y otros autores disfrazados en una fiesta con desfile... creo que era de una convención organizada por fans o algo así.

    ResponderEliminar
  7. Excelsior! Me fascina el conocimiento que tienen los españoles de los comics de Marvel. Seguramente gracias a los años de publicación de "Forum". Aquí en Argentina sucedió algo similar pero con los comics de DC editados por la mexicana "Novaro". Saludos para todos. Y gracias por comentar.
    Post Data: Sienki es un ídolo absoluto. Pero si Bill estaba disfrazado de Wolfman. De quién estaba disfrazado Marv? De Sienkiewicz? Perdón, era un juego de palabras inevitable.

    ResponderEliminar
  8. Casi lloro de la emoción... ¡¡¡Increibles éstas fotos!!!

    Hay que guardar fotos de dibujantes para escrachar en el futuro... Yo ya estoy recolectando algunas...

    Saluttes!

    ResponderEliminar