enero 11, 2010

Frank Thorne y Wendy Pini

Desde hace algunas décadas, el mote de "Excéntrico barbudo de los comics" recae sobre la figura de Alan Moore. Pero si nos trasladáramos hasta los queridos años setenta, el indiscutido "Excéntrico barbudo" sin duda sería Frank Thorne.
Conocido por su trabajo en Red Sonja, la guerrera que para los comics adaptara Roy Thomas desde las novelas de Robert Howard, Thorne se convertiría en una celebridad del medio cuando ataviado como el personaje de The Wizard organizaría una serie de concursos de disfraces en donde varias jovencitas participaban ataviadas como la roja guerrera hiboriana.
Una de las más populares y la primera ganadora de estos concursos fue Wendy Pini, quien posteriormente junto a su marido Richard crearía la serie de fantasía Elfquest.
Los años avanzaron y hubo nuevas Sonjas, incluso el mismo Thorne creó su propio personaje: Ghita de Alizaar (parodia erótica de aquella guerrera roja original), pero en el recuerdo popular se mantiene esa primera Sonja interpretada por Wendy Pini y secundada por su maestro, Frank "The Wizard" Thorne.

4 comentarios:

  1. Había visto alguna de estas. Son geniales.. Más que nada por quién es ella, claro. Hay otras de mujeres posando con Frank... pero no tienen la gracia de ser Wendy Pini.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas fotos! :)
    Es bueno ser dibujante!...

    ResponderEliminar
  3. En los álbumes de Ghita salen fotos con el autor disfrazado de una guisa parecida junto a una modelo vestida como la protagonista. Siempre he pensado que Thorne era un cachondo que creaba estos tebeos para poder seguir haciendo el ganso.

    ResponderEliminar
  4. Thorne era un gran dibujante, pero seguramente se divertía mas disfrazándose para las convenciones y producciones fotográficas que sentado al tablero. Quién pudiera tomarse momentos de respiro como los de él...

    ResponderEliminar