marzo 29, 2010

Al Jaffee, Denny O'Neil y Howard Chaykin


Repitiendo el estilo de los últimos posts, en esta oportunidad conoceremos algunos retratos a personalidades del comic realizados por el gran fotógrafo Seth Kushner.
El primero de ellos corresponde a Al Jaffee, el creador de las increíbles dobladitas (Fold-ins) que ilustraban las retiraciones de contratapa de la mítica MAD.
Hermosamente homenajeadas en el video "Girl" de Beck.


El segundo es uno de los guionistas mas destacados de DC (aunque también trabajó para Marvel).
A Denny O'Neil le debemos entre otras cosas la saga Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams, The Question con Denys Cowan o La Saga de Ra's Al Ghul en los títulos de Batman de los setentas.






Para finalizar, Seth Kushner fotografía a Howard Chaykin. Guionista y dibujante de recordadas miniseries como Cody Starbuck, American Flagg. O la polémica Black Kiss realizada en años en donde el formato novela gráfica no existía y embarcarse en proyectos adultos como este no era muy frecuente.

4 comentarios:

  1. Casi siempre he visto fotos de Denny sin bigote. Y aquí con gafas oscuras y bigotes, porque tú dices que es él, si no, ni idea.
    Qué mayor parece ya. Y viste como si fuera The Question (ja,ja). A Chaykin también se le notan los años, pero sigo reconociéndole al menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas... esa cara estaba detrás de las dobladitas de Mad! qué grande! :P

    ResponderEliminar
  3. Un amigo me comentaba que O'Neil pareciera estar actuando de James (el comisionado) Gordon como detective privado. Aunque ahora que lo dices también tiene un poco de The Question. Eso si, los bigotes no se parecen a los de Ra's Al Ghul.

    ResponderEliminar
  4. Yo a Gordon no le saco parecido, aunque se pretendiera (y The Question la verdad es que sólo tiene el sombrero). Y sí, de Ra's tiene menos todavía. Pero bueno, da igual. Unas fotos estupendas.

    ResponderEliminar