marzo 22, 2010

Blutch

Al igual que en el post anterior aquí tenemos otra de las fotos tomadas por Renaud Monfourny fundador de "Les Inrockuptibles". El retratado en este caso es Christian Hincker, mas conocido por su seudónimo: Blutch. Descubierto gracias a un concurso organizado por "Fluide Glacial", pronto comenzaría a trabajar para la revista en varias series una de las cuales sería la maravillosa "Blotch" en dónde el autor, a medio camino entre la autobiografía y la sátira, nos contaría la vida de un engreído dibujante en la París de los años 30. Uno de esos seres despreciables que tanto abundan y cuyo ego parece no tener techo. Afortunadamente, Blutch hace de su Blotch un personaje al que a pesar del desprecio que le sintamos se nos hace imposible dejar de festejar.

8 comentarios:

  1. Bonita foto. He leído poco de este hombre. A ver si puedo ir poniéndome al día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos sus Blotch y Peplum. Por el orden podría ser mi propia mesa.

    ResponderEliminar
  3. La historieta dramática nunca me dió curiosidad. Digo dramática, pero en realidad no se nada de historieta. Esto sí que me llamó mucho la atención, así que me voy a google a ver qué encuentro.

    Saludos Beto!

    ResponderEliminar
  4. Wau!! no sólo me encontré con un autor fascinante, sino que descubrí otros blogs súper interesantes!!

    ResponderEliminar
  5. Peplum no tuve oportunidad de leerla. Blotch si y en ese caso hay cero dramatismo. Si hay mucho humor y una despiadada crítica a cierta condición humana.

    ResponderEliminar
  6. así me gusta dibujar a mí con el bocadillo, la cerveza el tokata mil tebeos encima de la mesa, los lapiceros que nunca estan cuando los necesitas, las reglas que emborronan de la grasa del bocata todos los papeles y una papelera llena de dibujos por no parar un rato a ordenarlo todo

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas que se ven en una sola imágen, no? Aunque imagino que casi todos los dibujantes comparten un espacio de trabajo similar. Y repasando algunas fotos creo que el tablero de dibujo, tan común en décadas pasadas fue desapareciendo poco a poco. Es raro en fotos actuales ver algún dibujante usándolo.

    ResponderEliminar