marzo 17, 2010

Rian Hughes y Grant Morrison


Covent Garden, año 1990.
En la imágen, con jopo a lo Morrissey: Rian Hughes. A su lado, con peinado mas Beatle: Grant Morrison.
Por aquella época Morrison escribía "Zenith" y Hughes dibujaba "Robo Hunter" para el magazine británico "2000 AD". Mientras que formando equipo se encargaban del mítico Dan Dare en las páginas de "Revolver".
Con el tiempo, el guionista continuaría trabajando con mucha mas frecuencia en el medio. Hughes por su lado iría paulatinamente abandonando el comic para dedicarse mas a su faceta como diseñador gráfico, aunque regresaría cada tanto al medio que lo vio nacer como artista para colaborar con alguna historieta corta o diseñando la portada de alguna serie. Ejemplo de ello son los excelentes logos que creó para tres series de "Vertigo": "Shade the changing man" de Peter Milligan y el binomio "Doom Patrol"/"Invisibles" de su compañero Grant Morrison.
La foto nuevamente es de Steven Cook.

3 comentarios:

  1. ¡Qué jovencitos parecen! Hace 20 años ya, jope!

    ResponderEliminar
  2. Asi es David. Aunque Morrison ya estaba en sus 30.
    Aprovechando la ocasión, estaba releyendo el Dan Dare de Hughes. Parece el hermano bastardo de Serge Clerc! Debió haber pegado muy fuerte el estilo del francés en el dibujante inglés. Clerc, allá por los 80 publicaba seguido en revistas musicales del tipo NME y Melody Maker asi que seguramente era bien conocido por la juventud británica de la época.

    ResponderEliminar
  3. Hughes, además, estaba muy influenciado por el Zenith de Morrison y Yeowell... concretamente por el peinado del protagonista.

    ResponderEliminar