junio 13, 2010

Milton Caniff

Repasando un poco las fotos subidas al blog durante este tiempo caigo en la cuenta que jamás publiqué una sola foto de uno de los dibujantes mas emblemáticos de la historieta mundial.
Además de haber creado dos series fundamentales ("Terry y los Piratas" y "Steve Canyon") y de haber influenciado a una multitud de dibujantes posteriores, el Sr Milton Caniff (de él era de quién estabamos hablando) es protagonista de una gran cantidad de fotos que hace tiempo debieron haber aparecido en este espacio.
A modo de enmienda, acá los dejo con algunos buenos ejemplos del maestro Caniff en sus años mozos.
1947-
William Randolph Hearst Jr felicita a Milton Caniff en el Banshees Luncheon de Nueva York.
El jóven Hearst heredaría el imperio gráfico de su padre tras la muerte del magnate en 1951.
1947-Caniff y "Copper Calhoon" (modelado por Carol Ohmart, Miss Utah 1946).
Pocos años después de tomada esta foto, Carol Ohmart firmaría un impotante contrato con Paramount Pictures y sería presentada como la próxima Marilyn, cosa que como todos sabemos estuvo lejos de ser realidad.
1949
El autor de Steve Canyon posa junto a su tablero de dibujo.

En la imágen se pueden ver algunos diseños de personajes para la serie, entre ellos los protagonistas Steve Canyon, Cooper Calhoon y Feeta Feeta la secretaria de Canyon.

1952
Bek Stiner, modelo para la hermosa rubia "Miss Columbia Mizzou" en Steve Canyon de Milton Caniff posa para el dibujante ataviada como su personaje rodeada de sus colegas del coro Copacabana.




1956- Milton Caniff posa en su vestimenta académica y enseña su última distinción: un doctorado en artes otorgado por el Rollins College de Winter Park.



Apéndice: gran entrada de Pepo Perez transcribiendo un fragmento de "La novela Gráfica" de Sergio García en dónde hace referencia a M. Caniff. http://pepoperez.blogspot.com/2010/05/milton-caniff-y-el-modelo.html

3 comentarios: