agosto 10, 2010

Disney en sudamérica

1941, ante el inminente avance del nazismo, el presidente de los estados unidos Franklin D. Roosevelt, envía a Walt Disney y equipo a una misión diplomática hacia Sudamérica.

En el marco de la política de Buenos Vecinos, el grupo recorrería durante diez semanas varios países de la región, entre los que se encontrarían Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Walt Disney, su mujer y 16 de sus artistas tomarían fotografías, dibujarían del natural, compartirían experiencias con colegas y recabarían todo tipo de datos que se volcarían en futuros films como Saludos amigos, de 1942, y Los tres caballeros, de 1945.

Algunas fotos y videos que permanecen en el archivo del museo del cine y un documental que realizara Theodore Thomas, hijo de uno de los integrantes de aquella comitiva, testimonian el paso del grupo por estas latitudes.












Walt y el grupo en su llegada a Brasil.






Llegada a la Argentina.















Izq.:Ramón Columba, el dibujante Pelele (Pedro Zavalla) disfrazado de Donald y Walt Disney.

Der: Florencio Molina Campos y Walt Disney.







Disney bailando el gato con la companía de Andrés Cazarreta en la terraza del hotel donde estaban instalados.









4 comentarios:

  1. Interesantísimo... buenas fotos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una copia de esta pelicula. El material filmico es excelente pero como documental es un poco tedioso. Hay una vieja "Edicion Especial" en DVD de "Saludos Amigos" que tiene casi todo este material sin las inutiles "Talking Heads" de este video, comentaristas que ralentan el ritmo sin agregar nada a lo que estamos viendo. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Podria informarme alguien, en donde podria conseguir el documental de "walt and the group"

    ResponderEliminar
  4. Disney en Chile http://jaimegalo.tv/disneychile.htm

    ResponderEliminar