diciembre 12, 2010


En los comentarios del post anterior Oscar Grillo hacía referencia a Hedda Sterne, reconocida artista plástica quién fuera una de las mujeres de Saul Steinberg. Sterne, junto a Jackson Pollock, Willem de Kooning y Mark Rothko entre otros formó parte del grupo de expresionistas abstractos que alcanzara notoriedad allá por la mitad del siglo 20.
En una entrevista realizada por Joan Simon en el 2006 con motivo de una muestra retrospectiva de su obra, la pintora habla extensamente sobre su vida, su carrera, su relación con Steinberg y su concepción del arte.

"Estuvimos casados durante 16 años, pero luego nuestros nombres fueron vinculados por el resto de nuestras vidas, y nunca nadie ha vinculado nuestra obra. Eso para mí es un gran tributo a los dos. Una de esas cosas que no soporto es que toda vez que alguien habla de ti, inmediatamente tratan de ponerte en una caja –influenciada por este y por este otro, derivado de este y aquél…Pero no derivamos directamente de nadie. "
"Escuché una vez acerca de un poeta yidish que vivía en completa pobreza y miseria, un adolescente, que nunca había visto nada hermoso en su vida, y escribió unos poemas espléndidos sobre vegetales que saltan a la cazuela de la sopa. Mi idea es que, para lo sublime y lo bello y lo interesante, no necesitas buscar muy lejos. Tienes que saber cómo ver. "
Aqui la entrevista completa traducida al español: http://artecontempo.blogspot.com/2008/06/hedda-sterne.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada