febrero 16, 2010

McCay por dos


17 de Julio de 1908. En la foto, El gran Winsor McCay retrata a su hijo Robert.
El pequeño Robert fue el modelo inspirador del personaje más característico del dibujante: Little Nemo.
Algunos años después de la muerte de su padre, Robert trató de retomar al personaje con poco éxito. Ya sabemos que el talento de los genios rara vez se transmite genéticamente y Robert estaba a años luz de distancia de su padre en este sentido.
Post Data 1: el nombre original de Winsor McCay era Zenas Winsor McKay. Pero a los poco años del nacimiento del pequeño, su padre decidió cambiar el apellido familiar por el de McCay.
Post data 2: Cuando Disneyland abrió sus puertas en 1955 uno de los primeros invitados fue Robert McCay. Walt en persona llevó al hijo del maestro a un paseo por el parque. Cuenta la leyenda que antes de concluir con la visita, Walt se detuvo y mirando a los ojos de Robert dijo: “Sabes? Esto realmente debería haber pertenecido a tu padre”
Seguramente sin el aporte de McCay en el campo de la animación ni Disney ni tantos otros creadores hubieran avanzado tan rápidamente.

4 comentarios:

  1. Genio es la mejor palabra para definir a este hombre, tanto en el cómic y la animación como en todo lo que hizo. Bueno, en elegir la ropa de su hijo quizá no.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Desconocía la anécdota...
    Me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  3. PD: McKay eeeeeeh? Vale. Ahora sólo falta Ketcham (je,je).
    PD: La anécdota de Walt es tremenda. No la conocía.
    Un saludo. A mí también me pasa como a Lubrio en su segunda línea.

    ResponderEliminar
  4. jaja. Para lo de Ketchum, David, no creo que haya manera de enmendar la errata. Y la anécdota del tío Walt yo también la desconocía hasta hace unos dias. Pero me pareció muy linda como para dejarla pasar. Saludos para todos.

    ResponderEliminar