febrero 28, 2010

Milo Manara

Desde que vi algunas páginas de Milo Manara (seguramente algún fragmento de "HP y Giuseppe Bergman") publicadas en la vieja revista "Fierro", el rostro del autor italiano era una pequeña foto en blanco y negro tomada en algún momento de sus treinta y tantos años. En aquellos lejanos tiempos del siglo pasado, sin internet mediante, los rostros de los autores eran una incógnita o quedaban inmortalizados en la memoria con una imagen al paso publicada en algún artículo periodístico. Todos jóvenes en estado de gracia continua, salvo Breccia que siempre fue y será El Viejo. Al día de hoy tampoco es fácil encontrar alguna buena foto de Milo Manara, el sentido común y algunas pocas imágenes de baja calidad me dicen que el dibujante abandonó su cabellera negra por un grisado parejo y que ya no está, como su famoso personaje, en condiciones de partir en busca de la aventura. Eso si, al igual que su coterráneo Eleuteri Serpieri, todavía nos sigue entregando algunas de las mejores mujeres que poblaron jamás el universo del noveno arte.

3 comentarios:

  1. Qué bueno! Yo me había quedado con el Manara de principios de los 80, no sólo eso, ya tambien me lo hacia muerto.

    Pero no!!

    Besotes Beto

    ResponderEliminar
  2. Manara nació en 1945 y estas fotos, tomadas por Joe Zattere (reconocido fotógrafo de "Fumetti d'Italia") son de 1990. Asi que en ese momento Maurillo Manara promediaba los cuarenta. Ahora está veinte años mas viejo, Vik, pero supongo que estará lejos de "colgar el plumín".

    ResponderEliminar
  3. Manara... cuando vi por primera vez un dibujo de él no podía creer lo maravilloso de sus mujeres... todavía hoy no lo puedo creer! :)

    ResponderEliminar